Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien confirmó que los dineros irán a promoción e infraestructura.
“Este año vamos a ver las primeras obras de este gobierno, desde arreglos en la Red de Pueblos Patrimonio hasta centros de convenciones y nuevos hoteles”, dijo en vísperas de la Vitrina de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que empieza hoy en Corferias, en Bogotá.
El ministro informó que, a finales de marzo, se “lanzará, nacional e internacionalmente, la nueva campaña de promoción ‘Marca país’, con publicidad, redes sociales y un plan de medios que muestre la importancia de venir a Colombia”.
Recordó que la meta del Gobierno es atraer a 4 millones de visitantes en el 2014.
Como parte de ese propósito, el Estado ha recuperado 10 hoteles que tenía la Direccional Nacional de Estupefacientes, algunos de los cuales serán entregados en concesión o vendidos. Según Díaz-Granados, “la idea es no dejar morir establecimientos emblemáticos como El Prado (Barranquilla) y Las Heliconias (zona cafetera)”.
Este año, Estados Unidos es el país invitado a la Vitrina de Anato, debido al aumento de viajeros entre los dos países.
Para Paula Cortés, presidenta de Anato, el crecimiento del sector turístico en Colombia se refleja en las cifras: el movimiento de pasajeros nacionales subió 17 por ciento en el último año y el de extranjeros, 7 por ciento.
Esas estadísticas favorables hacen que “este año la Vitrina cuente con más de 300 compradores internacionales, que participarán en una gran rueda de negocios de productos turísticos nacionales”, afirmó Cortés.
La Vitrina, que se prolongará hasta el viernes en Corferias, espera superar los 30.000 visitantes del 2012. Por primera vez abrirá sus puertas al público el viernes.
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