JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 may 2023 - 9:57 a. m.

Crece llegada de turistas extranjeros: reservas aéreas suben 27,4 %

De acuerdo con Foward Keys, el país registra más de 400.000 reservas entre abril y septiembre, el periodo de vacaciones de Estados Unidos y Europa.

Vacaciones

Vacaciones

John Montaño. EL TIEMPO

POR:
paula andrea galeano balaguera

Colombia sigue posicionándose entre los destinos favoritos por los turistas extranjeros. Así quedó registrado en el último informe de la consultora de viajes Foward Keys, donde el país aumentó en un 27,4% el número de reservas internacionales frente al mismo periodo de 2022, lo que se traduce en 402.674 reservas para el periodo comprendido entre abril a septiembre del presente año.

(Lea: Viajes Falabella se expande pese al freno en el turismo).

“El informe destaca que Estados Unidos, España y Chile son los mercados que reúnen el 45% de las reservas hacia Colombia y que las ciudades con más registros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Pereira. En este caso, la capital colombiana concentra casi el 60% de las reservas internacionales hacia el país”, dijo al respecto Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entre los motivos, Colombia sigue ganando protagonismo en la categoría 'por placer', con casi el 74% de la totalidad de las reservas, seguido de visita de amigos y familiares. Además, más de la mitad de las reservas aéreas hacia Colombia se realiza mediante vuelos directos.

(Lea: Flujo de colombianos hacia el exterior creció 12% a abril).

Así mismo, Caballero agregó que el 42,7% de las reservas tiene en promedio más de cuatro meses de anticipación antes de realizar el vuelo y que el 34,4% tiene una estancia promedio entre seis a ocho noches.

 “Nuestros destinos y su oferta sostenible y en armonía con la vida siguen siendo tendencia a nivel internacional, por lo que celebramos las cifras de este informe que nos demuestra el alto interés que tienen los viajeros internacionales de visitar Colombia”, señaló.

(Lea: 'Tips' financieros: ¿cómo planear viajes más económicos?).

Procolombia destaca que durante 2023 se ha hecho el anuncio de 14 nuevas rutas aéreas incrementando así la conectividad de Colombia con siete países en toda América y Europa (Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Aruba y Suiza), de las cuales nueve ya iniciaron operaciones. Estas son São Paulo – Cartagena, Santiago de Chile – Cartagena, Quito – Medellín, Belo Horizonte – Bogotá, Manaos – Bogotá, Guayaquil – Bogotá, Boston – Bogotá, Guayaquil – Medellín y Guayaquil – Cartagena.


PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta