JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 sept 2009 - 5:00 a. m.

Turismo reporta crecimiento de 9,2%

Las cuentas del Ministerio de Comercio sobre un crecimiento del 9,2 por ciento en el turismo, entre enero y agosto del 2009 frente a igual lapso del 2008, concuerdan con la percepción de las agencias de viajes, cuyo gremio sostiene que este año se nota un aumento relevante en los ingresos.

POR:

“Vemos el mismo incremento que anunció el Ministerio, lo que muestra que las agencias siguen beneficiadas, al tiempo que las aerolíneas y los hoteles nos ven como unos aliados a la hora de comercializar su producto turístico”, dijo Mario Alfredo Nassar, coordinador de Turismo Receptivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Nassar es el responsable del Quinto Salón del Turismo y el Primer Salón Colombia, una iniciativa de capacitación que se realiza hasta hoy en Bogotá, dirigida a los asesores de viajes de las agencias y a los turoperadores del país. A juicio del experto, las agencias perciben un buen desempeño del sector, pese al comportamiento negativo que registra el turismo global, el cual reporta una caída del 8 por ciento en los primeros ocho meses del año. De acuerdo con la cartera de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y agosto de 2008 llegaron al país 819.613 turistas extranjeros, mientras que en igual periodo de este año la cifra aumentó a 894.742 personas. Asimismo, se registra un aumento en el número de buques cruceros que arriban a las ciudades de Cartagena y Santa Marta. Según la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, durante la temporada de cruceros 2009-2010, que inicia el próximo 3 de octubre, los puertos colombianos recibirán a 460.823 turistas. Frente a la temporada 2008-2009, el incremento en el número de viajeros es de 22,8 por ciento. Buscan posicionarse El objetivo del Salón del Turismo y el Salón Colombia es avanzar en una nueva estrategia de capacitación que les permita a los agentes de viajes actualizarse sobre la oferta de los diferentes destinos turísticos y productos que ofrece el país. WILABR

Destacados

Más Portales

cerrar pauta