close
close

Finanzas

Autorizan primer vuelo desde Venezuela a Colombia para este lunes

La aerolínea Turpial Airlines cubrirá la ruta Caracas - Bogotá. 

Turpial AirlineS

Turpial Airlines.

Turpial Airlines

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 24 de 2022 - 09:50 p. m.
2022-09-24

La Aeronáutica Civil anunció que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, con una ruta proveniente de Caracas.

(Vea: Frontera Colombia - Venezuela: los detalles de la reapertura del lunes).

La noticia también fue confirmada por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, quien, a través de su cuenta en Twitter señaló que este será "el primero de 27 vuelos diarios previstos desde Caracas hacia Bogotá de acá al 30 de diciembre".

Ese mismo lunes se reactivarán los pasos fronterizos entre los dos países, anunciada hace uno días por ambos gobiernos.

En ese proceso de reapertura, uno de los puntos más importantes y a los que más se le apunta es al tráfico aéreo entre ambas naciones.

(Vea: Así será la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela).

"Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", informó el presidente Petro recientemente.

"Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie", dijo, por su parte, Nicolás Maduro, presidente venezolano.

(Vea: Reapertura de la frontera: la disputa entre peso colombiano y el dólar).

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se habían roto en febrero de 2019 por el apoyo del gobierno del expresidente Iván Duque al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Maduro como su homólogo legítimo.

(Vea: Empresarios, a la espera de marco comercial entre Venezuela y Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido