United y Continental, con permiso para operar como una sola

La autoridad estadounidense de aviación civil, FAA, dio su aprobación, tras la fusión que conformó la línea aérea más grande del mundo.

Archivo Portafolio.co

Jeff Smisek, presidente de United

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 30 de 2011 - 06:20 p.m.
2011-11-30

United Continental Holdings dijo haber recibido la aprobación para volar como una sola línea aérea, luego de un proceso de 18 meses para alinear las políticas y los procedimientos de ambas empresas.

"Aunque tenemos mucho trabajo por delante para integrar a estos dos grandes operadores, este es un hito importante", afirmó el presidente de United, Jeff Smisek.

United Continental Holdings se constituyó el año pasado por la fusión de United y de Continental Airlines.

A partir del miércoles, las comunicaciones de control de tráfico deberán referirse –tanto a los vuelos de United como de Continental– como ‘United’, dijo la empresa.

Las dos compañías aéreas van a continuar trabajando por separado hasta que trasladen sus sistemas a un único servidor en el primer trimestre de 2012, afirmó la firma con sede en Chicago.

"En este momento, desde el punto de vista del consumidor, ambos operadores van a funcionar como una línea aérea", afirmó. United y Continental tienen más de 80.000 empleados en todo el mundo.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido