close
close

Finanzas

Así definirá Colombia el etiquetado de los alimentos procesados

La industria dice que espera que tenga en cuenta todos los estudios y que las conclusiones que presente no tengan ningún sesgo.

Universidad de Antioquia definirá etiquetado de alimentos

Universidad de Antioquia definirá etiquetado de alimentos

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 05 de 2022 - 07:00 p. m.
2022-06-05

La industria de alimentos espera que el estudio del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, sobre el etiquetado que deben llevar los alimentos procesados en Colombia, tenga en cuenta los estudios realizados sobre la materia, de tal forma que sus conclusiones no tengan ningún sesgo.

(Cuáles son los plásticos de un solo uso que se prohibieron).

Así lo advirtió Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi, al señalar las expectativas del sector sobre el estudio en marcha e insistir que la industria se ha preocupado por cumplir la Resolución 810 que es la que establece el uso del etiquetado frontal en un período de transición de 18 meses hasta el 16 de diciembre de este año.

(Invima alerta venta ilegal de productos alimenticios vencidos).


A finales de la semana pasada el Ministerio de Salud anunció la contratación de la Universidad de Antioquia para que estudie “la mayor evidencia científica disponible y libre de conflicto de intereses” y, de acuerdo a las conclusiones, avanzar con la regulación de la Ley 2120, particularmente en lo que tiene que ver con el etiquetado.

Mientras que la industria ha empezado a usar el etiquetado frontal, otros sectores han dicho que lo que conviene al consumidor es el etiquetado hexagonal.

A juicio de Camilo Montes, “el trabajo que se ha adelantado hasta el momento gira en torno al consumidor puesto que la ley dispone que la información debe ser clara, veraz, oportuna, visible y suficiente, y hoy con la Ley 2120 de Entornos Saludables y la Resolución 810 y sus sellos de advertencia circulares, la ampliación de la tabla nutricional, el sello positivo y la actualización de las declaraciones nutricionales, Colombia cuenta con el marco normativo más actualizado de la región.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido