A US$3.000 millones llegaron pedidos por bonos de Davivienda

La entidad garantizó los recursos para la operación de compra de los bancos del grupo inglés HSBC en América Central.

POR:
junio 28 de 2012 - 07:47 p.m.
2012-06-28

Solicitudes de los inversionistas por 3.000 millones de dólares recibió ayer Davivienda durante la emisión de bonos subordinados que realizó en el mercado externo.

La adjudicación llegó a los 500 millones de dólares, con lo cual la sobredemanda fue de seis veces el monto ofrecido por el banco.

Los títulos quedaron con un vencimiento a 10 años y la tasa de corte fue de 5,95 por ciento.

De esta manera, el banco cumplió su objetivo de asegurarse recursos destinados a concretar la operación de compra de los bancos del grupo inglés HSBC en América Central.

Así se sumó al grupo de entidades privadas que este año han realizado operaciones en renta fija en el exterior.

Con T.G.I y el Grupo Aval, las colocaciones de bonos internacionales llegan a 1.850 millones de dólares, mientras que en el 2011 se adjudicaron en total 2.300 millones.

Para Eduardo Bolaños, analista de renta fija de la comisionista de bolsa Asesores en Valores, la operación demostró el apetito de los inversionistas por empresas del sector financiero colombiano. “Colombia es vista en el exterior como una de las más fuertes en América Latina y una de las que tiene mejores perspectivas, pese al panorama global adverso”, dijo.

Bolaños explicó que no hay certeza de si vendrán más emisiones de bonos privados colombianos en el mercado internacional y que todo dependerá de la evolución de la situación externa.

Sin embargo, sí hay interés.

El miércoles, la junta directiva del GNB Sudameris (entidad del Grupo Gilinsky), autorizó una emisión de bonos subordinados para ser colocados en el exterior, aunque no reveló una fecha ni el monto de la operación. Se estima que los recursos se destinarán a pagar los activos del HSBC adquiridos en Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú.

Siga bajando para encontrar más contenido