El aumento en el precio de la energía, el buen comportamiento del negocio en Panamá y los buenos resultados en su segmento de telecomunicaciones fueron los factores que impulsaron al alza los ingresos de Empresas Públicas de Medellín, EPM, entre abril y junio de este año.
En el segundo trimestre, la compañía registró una utilidad neta de 451 millones de dólares, lo que representa, con respecto al mismo periodo del año pasado, un alza del 13 por ciento.
“Este aumento se centra principalmente en los gastos no operativos (diferencia en cambio), debido a la revaluación del 2 por ciento que presenta la tasa de cambio al cierre de este trimestre frente a una devaluación del 9 por ciento presentada al segundo trimestre del 2013”, señaló el informe de la empresa.
Adicionalmente, la compañía reportó que sus ingresos mostraron un comportamiento positivo. En los tres meses a los que hace referencia el informe, la firma obtuvo 3.715 millones de dólares, lo que representa un alza del 10 por ciento frente al periodo comparable.
Las operaciones de la empresa en el exterior vienen aumentando su peso en los resultados de EPM. Las filiales en el exterior contribuyeron con 28 por ciento de los ingresos del grupo empresarial.
Entre los resultados se destaca el comportamiento de Ensa, Panamá, que aumentó sus ingresos en 40 por ciento gracias a una mayor demanda y mayores precios de la energía en ese país.