Pocos, pero a la espera de acoger más construcciones. A este auge de vivienda hay que sumarles las inversiones distritales para mejorar las vías de acceso y la destinación de recursos privados para el comercio que han incentivado nuevos proyectos, especialmente en la calle 134.
Y a pesar de la evidente disminución que está registrando el sector en varias ciudades, producto del ciclo natural del mercado, se prevé que la compra realizada este año podría registrar una valorización mínima, promedio, de 20 por ciento al momento de le entrega en el 2009.
Al margen de las cifras, de La Colina también llama la atención que aún es uno de los pocos sectores que aún tiene espacio para casas, gran parte de ellas en conjuntos cerrados.
Sin embargo, como en muchas capitales del país, la mayoría está representada en torres de apartamentos, con balcones y terrazas y áreas entre 61 y 170 metros cuadrados.
Desde allí se puede ver algo del verde que todavía no han cubierto las moles de cemento.
Parques y ambientes naturales que, para fortuna de los residentes, le dan un respiro a una zona campestre por excelencia.
"Esto ha sido posible por las zonas de cesión que han entregado los constructores en beneficio de los residentes y visitantes", asegura el arquitecto Víctor Alonso, director del proyecto Villa de San Carlos, quien destaca -además- las vías de acceso.
De hecho, La Colina cuenta con importantes vías de acceso: las calles 134 y 138, las avenidas Las Villas y Boyacáy la Autopista Norte.
Así mismo, la zona cuenta con rutas adicionales y la agilidad que brinda la dinámica de las troncales de TransMilenio de la AutoNorte y la Avenida Suba.
A esto hay que sumarle un importante desarrollo comercial.
que incluye grandes supermercados, sitios de entretenimiento, plazas y centros comerciales, entre ellos Porto Alegre, Colina 138, San Rafael y Bulevar Niza, entre otros, que han 'jalonado' la compra de vivienda en el sector.
Finanzas
25 jul 2008 - 5:00 a. m.
Se valorizó en 20% la zona de Bogotá conocida como 'La Colina Campestre'
A pesar del consenso en el sentido de que no hay tierra urbanizable, este sector (ubicado entre calles 134 y 144, la autopista Norte y la Avenida Boyacá), aún muestra algunos lotes por desarrollar.
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