Vendieron la red MySpace

Vendieron la red MySpace

POR:
junio 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-06-30

k LOS ÁNGELES/EFE El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares, según publicó el diario Los Angeles Times. News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares, cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook. El acuerdo con Specific Media, compañía dedicada al marketing en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador. El cambio de propietarios conllevó el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace. Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció que abandonaría la empresa en los próximos dos meses. News Corporation adquirió MySpace en el 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE. UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre del 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace. Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE. UU., muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore. Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en el 2011 unos 180 millones de dólares, casi tres veces menos que los 605 millones de dólares que hizo en sus mejores momentos.

Siga bajando para encontrar más contenido