close
close

Finanzas

Venezuela autoriza el retorno de vuelos desde Colombia

Se tiene planificado que sean tres aerolíneas colombianas las que reporten los itinerarios que quieren comercializar. 

Vuelos hacia Venezuela

Vuelos hacia Venezuela

César Melgarejo. EL TIEMPO.

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2022 - 09:00 a. m.
2022-09-11

El gobierno venezolano, a través del Instituto nacional de Aviación Civil (Inac), dio su autorización en la tarde del 9 de septiembre para la inclusión oficial de Colombia en la lista de países avalados para que los vuelos con origen en nuestro país puedan aterrizar en Venezuela. 

(Lea: Benedetti explica cómo será reapertura de la frontera con Venezuela). 

El Inac, además, señaló que por ahora continúan restringidas las operaciones comerciales, privadas y de aviación general desde y hacia Venezuela, con excepción de las que son aerocomerciales procedentes de: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Catar y Colombia. 

Esta notificación oficial era un paso requerido para que las tres aerolíneas que han expresado su interés de retomar operaciones hacia Venezuela, es decir Wingo, filial de Copa, Avianca y Latam Airlines, radiquen desde la próxima semana los itinerarios que quiere publicar ante el Inac y cuando este confirme su aprobación, las compañías podrán iniciar la venta de tiquetes y programación de vuelos. 

Frente a este tema, Avianca informó que esperan que las autoridades venezolanas les den el permiso al equipo técnico para visitar el aeropuerto de Maiquetía y permitan iniciar la comercialización del vuelo entre Bogotá y Caracas. 

(Además: Colombia y Venezuela: una reapertura comercial desigual). 

Hasta el momento, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, ya están aprobadas varias rutas solicitadas desde algunos meses atrás. En el caso de la aerolínea Wingo, filial del grupo Copa Airlines, la compañía confirmó que ya tiene autorizadas en Colombia las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá para hacer siete vuelos a la semana en cada una. 

Venezuela

Venezuela

iStock

Por otro lado, Avianca radicó el 5 de mayo la solicitud para retomar la ruta entre Bogotá y la capital venezolana con 7 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320 Neo. En este sentido, está a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil.

(Lea: Lista la fecha de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela).  

En el caso de Latam Airlines Colombia, esta aerolínea ya tiene aprobada por la Aerocivil el mismo trayecto (Bogotá-Caracas-Bogotá), e igualmente con siete frecuencias semanales, es decir un vuelo diario, tras hacer la solicitud el 7 de julio del 2022. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido