Venta de la colombiana Imusa, a examen de la Superindus

El Grupo SEB de Colombia S. A, de origen francés, e Imusa tramitan ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la integración empresarial a través de la cual la empresa colombiana será adquirida por la primera.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

Ayer, ambas hicieron pública su intención, como lo exigen los nuevos procedimientos sobre operaciones entre compañías. Seguirán 10 días para que los interesados en este sector aporten comentarios al negocio que se proyecta. Groupe SEB de Colombia, con sede en Cajicá, es filial del Groupe SEB; que comercializa electrodomésticos pequeños de cocina como licuadoras, ollas arroceras y a vapor, sanducheras, hornos pequeños y cafeteras eléctricas con filtro. La compañía opera bajo la marca Samurai. También, vende utensilios de cocina con la marca Tefal. Llegó al país en los 90 al adquirir la antigua Volmo. Imusa y Groupe SEB Colombia registraron el año pasado ventas por 154.400 y 75.000 millones de pesos, respectivamente. CONVOCAN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Por su parte, Imusa, con 75 años en el mercado, promueve sus utensilios de cocina con las marcas Imusa y Umco. Dentro del proceso de venta, Imusa también procedió ayer, a través de la Superfinanciera, a convocar a una reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas para el 21 de septiembre próximo. El tema que se estudiará será la cancelación de la inscripción de la acción ordinaria de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La convocatoria, hecha por el presidente de Imusa, Juan David Vieira, dice que los accionistas que voten a favor de la cancelación de la inscripción de la acción ordinaria “estarán obligados a realizar una Oferta Pública de Adquisición de acciones de propiedad de los accionistas”. Como se recordará, la negociación con la firma europea la encabeza la compañía Arfel, que tiene el 68,19 por ciento de participación en la empresa líder en el negocio de utensilios plásticos y de aluminio para el hogar. Las ventas de Imusa estimadas para el 2010 suman 193.000 millones.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido