Venta de música digital supera a CD en Japón

Las descargas de música digital en Japón subieron un 56 por ciento en el 2006 y alcanzaron los 445 millones de dólares, superando los 423 millones de dólares vendidos en CD sencillos en ese mismo período, informó la prensa local.

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febrero 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-02-28

El 90 por ciento de las descargas musicales fueron hechas por teléfonos móviles y las ventas de canciones enteras subieron un 150 por ciento mientras que las de fragmentos se incrementaron un 18 por ciento, según el diario Nikkei. La empresa de telefonía KDDI, la pionera de las ventas de música digital por teléfono tras iniciar ese servicio en el 2004, logró a mediados de este mes sobrepasar los 100 millones de descargas. Las ventas de música digital en Japón han sido aceleradas por la oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución que lanzan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp, dice la información. El prometedor mercado de las descargas musicales por Internet a los computadores personales, que permiten mejor calidad a un menor precio, ha incentivado la creación de empresas como Napster Japan y HMV Japan, según las mismas fuentes. EFE

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