Ventas de Alpina crecieron un 1,8%

En medio de un año en el cual el sector de alimentos y bebidas en su conjunto no registró mayor crecimiento, las ventas de Alpina Productos Alimenticios superaron los 1,14 billones de pesos en el 2010, lo cual corresponde a un incremento de 1,8 por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior.

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febrero 28 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-02-28

Aparte del comportamiento del sector, la compañía señaló además que la temporada invernal también tuvo incidencia en los resultados. Aún así, sus operaciones en Colombia mostraron un crecimiento a tasas cercanas al 4 por ciento, sustentado en el liderazgo en el segmento de bebidas lácteas, línea para bebés y postres. Esto contrasta con el descenso en las ventas a Venezuela, que el año pasado cayeron en 19.000 millones de pesos. Por otra parte, la firma destacó que en el año se invirtieron 54.000 millones de pesos en la implementación y desarrollo de los modelos de distribución y atención a clientes, así como en la apertura de la planta de Entrerríos en Antioquia. También lanzó 45 productos nuevos. El Ebitda de la compañía llegó a 118.823 millones de dólares, con un margen de 10,4 por ciento. Según Alpina, esto tiene que ver con la estabilidad en el mercado de alimentos y bebidas, “y a la ejecución de proyectos en el área de distribución que contabilizaron gastos no recurrentes por un monto de 7.073 millones de pesos”. 1,05 billones de pesos fueron los activos registrados por Alpina el año pasado, con un incremento de 10,3 por ciento.ADRVEG

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