Ventas de cerveza en volumen de Bavaria S.A. crecieron 0,4 por ciento en el primer semestre del 2010

La empresa reportó ayer que sus ventas totales (no consolidadas) sumaron 8,3 millones de hectolitros en todas sus bebidas

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

Debido a los efectos del aumento en el precio de la cerveza, consecuencia del incremento del IVA, las lluvias y la ley seca por las elecciones, las ventas en volumen de Bavaria S.A. disminuyeron 14,3 por ciento en los seis primeros meses del 2010, frente al segundo semestre de 2009.

La empresa reportó ayer que sus ventas totales (no consolidadas) sumaron 8,3 millones de hectolitros en todas sus bebidas, mientras que las de cerveza decrecieron 15,9 por ciento, al ubicarse en 7,3 millones de hectolitros.

Sin embargo, se debió a la estacionalidad porque el segundo semestre es mejor que el primero y la Superfinanciera obliga a hacer la comparación. En los seis primeros meses del 2009 Bavaria había colocado 9,2 millones de hectolitros en sus distintas líneas de bebidas y de estos 7,27 millones de hectolitros en cerveza, por lo que al comparar los semestres este último ítem aumenta 0,4 por ciento, a pesar de una disminución de 251 mil hectolitros que pasaron a ser contabilizados por la subsidiaria Cervecería del Valle. 

En bebidas diferentes a la cerveza, la empresa reportó un ligero crecimiento en maltas, especialmente del 0,4 por ciento, comparado con el segundo semestre del 2009. La empresa también reportó que sus ventas netas en pesos sumaron 1,73 billones de pesos en el primer semestre del 2010, contra 1,71 billones en igual periodo de 2009.

Siga bajando para encontrar más contenido