Para dar cumplimiento al mandato de la Ley 1335, que ordena retirar toda la publicidad alusiva a productos de tabaco a partir de hoy, Coltabaco inició una ronda de visitas a puntos de venta en todo el país desde el pasado mes de abril.
Sus brigadas, acompañadas por personal de Fenaltiendas, llegaron a 65 mil puntos de venta, ubicados en 22 ciudades principales y 801 municipios de zonas rurales del país.
Durante dos meses y medio, los brigadistas explicaron a los tenderos los alcances de la Ley 1335 y los invitaron a retirar todo el material publicitario del portafolio que comercializa Coltabaco, marcas como Marlboro, Boston, Green y PielRoja, entre otras.
“Adicionalmente se retiraron 1.616 avisos exteriores a nivel nacional y se cambiaron todas las aplicaciones de marca en tiendas de conveniencia tales como Texaco, Exxon Mobil y Pan Pa Yá, sin olvidar que las brigadas visitaron igualmente bares y discotecas para retirar toda comunicación alusiva a productos de tabaco” dijo Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.
Además del retiro de publicidad, la Ley 1335 prevé que a partir de hoy se adopten nuevas advertencias sanitarias en cada una de las cajetillas de cigarrillos.
Por eso, para complementar la labor de los brigadistas, Fenalco se reunió con más de dos mil policías con el fin de que conozcan y vigilen la normativa, que incluye un cambio en las advertencias sanitarias impresas en las cajetillas.