Además, indicó que el PIB minero creció un 34 por ciento en los últimos cuatro años, mientras la inversión extranjera directa en este rubro de la economía se incrementó 82 por ciento frente al 2006.
De esa manera, el sector recibe a la fecha el 40 por ciento del total de inversión extranjera directa en el país. "La actividad minera continuará su auge generando grandes oportunidades para el fortalecimiento de la industria y para el desarrollo económico del país", afirmó el Ministro en el marco de la inauguración de la Feria Minería 2010 que se realiza en Corferias.
En el 2009, la inversión extranjera directa en minería fue de 3.094 millones de dólares y en los últimos dos años han llegado a Colombia más de 50 compañías extranjeras, provenientes de Canadá, Australia y Estados Unidos.