Las ventas de motos también se aceleran

La colocación al por menor de las principales marcas de motocicletas siguen aceleradas en el país y aumentaron 8,7 por ciento en el primer semestre de este año, frente a igual periodo del 2009, cuando sumaron cerca de 143.000 unidades.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

“Los resultados confirman la recuperación de la economía y la preferencia de muchos colombianos hacia este tipo de vehículos. La motocicleta es un medio de transporte eficiente y económico que resulta atractivo, principalmente, como herramienta de trabajo”, dice Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), entidad que recopiló información del sector. Las marcas Auteco, Honda, Yamaha y Suzuki participaron con el 81,6 por ciento del total del mercado en tiempo analizado, lo cual, según la directiva, significa que al momento de decidir su compra, el consumidor se orienta por el respaldo del servicio postventa y las marcas producidas en el país. La industria de motocicletas prevé que el 2010 terminará con colocaciones por 350.000 unidades y un incremento cercano al 7 por ciento respecto al 2009, lo que se constituiría en el cuarto año de mayores ventas, luego del 2007, el 2006 y el 2008, respectivamente.helgon

Siga bajando para encontrar más contenido