Esta escuela de cocina, que nació en el 2003, ha estructurado el modelo de su marca para comercializarlo no sólo en Bogotá, sino en otras ciudades del país. Desde que empezamos hemos tenido un crecimiento casi del 90 por ciento en nuestra operación, facturación y en el número de estudiantes. Por esa razón, se pensó en la franquicia como una de las alternativas de crecimiento, ya que tenemos el modelo de negocio y la experiencia necesarias, explica Bibiana Lizarralde, directora de mercadeo y ventas de la academia. Sin embargo, en esta misión de crecimiento, los directivos de Verde Oliva también contemplan la apertura de sedes propias para el próximo año en Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín. En ese caso, actuamos con mayor prudencia ya que la inversión es mucho más alta, por el tema de la operación directa, agrega Lizarralde. Con relación a las franquicias, la academia de cocina espera que se comercialicen al menos dos durante este año. La franquicia tiene un valor estipulado de 365 millones de pesos, que incluye manuales de capacitación a docentes en cuanto a la operación y administración del local y todo lo referente a la infraestructura. Este montaje puede tardar unos seis meses para la preapertura, apunta la funcionaria de la escuela de gastronomía. Verde Oliva ofrece tres tipos de programas académicos: carrera técnica, cursos libres y formación avanzada por sesiones. 800 son los alum-nos que tiene Verde Oliva en la actualidad. Cuenta con tres sedes en Bogotá.WILABR
Finanzas
07 jul 2009 - 5:00 a. m.
Verde Oliva cocina su franquicia
La academia colombiana de cocina Verde Oliva es otra de las empresas que ha escogido el modelo de la franquicia como una vía segura para garantizar su expansión en el país.
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