Vestidos de baño colombianos se lucen en La Florida

Destacada participación de 15 empresas colombianas en Feria Swim Show de Miami.

Archivo Portafolio.co

Vestidos de baño

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julio 22 de 2011 - 02:46 a.m.
2011-07-22

 

Decenas de compradores especializados de distintas partes del mundo, se vieron sorprendidos de manera positiva por la buena calidad y diseño de los trajes de baño hechos en Colombia.

No sólo los tradicionales asistentes locales a la principal feria especializada en este renglón de las confecciones textiles mostraron interés por las atractivas prendas colombianas, sino así mismo nuevos compradores extranjeros provenientes de distantes mercados localizados en las costas del Mediterráneo, como es el caso de Grecia, el Líbano y Turquía.

Así lo comentó Jackie Rengifo, una de las expositoras del Swim Show de Miami, representante de la empresa Paradizia Swimwear de Medellín, quien participaba por segunda vez en el evento, uno de los más cotizados en el sector y que reúne a numerosos compradores de las costas este y oeste de los EE. UU. Rengifo estima que gracias al impacto que causó su nueva colección, la compañía podrá incrementar sus ventas en por lo menos un 50 por ciento en los próximos 12 meses.

Con los nuevos pedidos, calcula que la producción anual podrá alcanzar las 50 mil unidades, con precios de venta al público que oscilan entre los 60 y 80 dólares por prenda. Indico que de ese volumen más del 80 por ciento está destinado a la exportación, siendo uno de sus principales objetivos los mercados del Caribe, que encuentran en Miami la mejor vitrina.

En el mismo sentido se pronunció el representante de la compañía antioqueña Touché, Sebastián Isaza, que con líneas y colecciones aun más exclusivas, con precios que oscilan entre los 140 y los 200 dólares, ya logró abrir su primera tienda en el sector de Miami Beach, a fin de atender la creciente clientela que están logrando sus marcas en este mercado.

Señaló que su nueva participación en dicha Feria le permitirá a su empresa asegurar un aumento de ventas no menor de un 25 por ciento. Anunció igualmente que dentro del plan de expansión en el mercado estadounidense, la empresa abrirá próximamente una nueva tienda en la ciudad de Houston.

La participación de la industria colombiana, liderada por empresas de Medellín, Cali y Bogotá, contó con la colaboración de Proexport en EE. UU., bajo la dirección de Carmenza Jaramillo y el especialista en prendas de baño Rodrigo Forero.

Germán Duque

Especial para Portafolio

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