La vía al Llano estará abierta 24 horas

Tras 60 días de obras y trancones en la vía al Llano, llegó la hora de mostrar los arreglos en Quebradablanca.

POR:
noviembre 29 de 2012 - 03:48 a.m.
2012-11-29

El gran deseo de los llaneros de superar los problemas de movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio y dejar atrás el ingrato recuerdo de los enormes trancones que han tenido que padecer, podría empezar a cumplirse desde mañana.

Esta noche se efectuará el último cierre total programado en el sector de los túneles de Quebradablanca y todo parece indicar que desde este viernes los usuarios podrán beneficiarse con las obras de ampliación de la calzada, el mejoramiento de los radios de curvatura y la repotenciación de la iluminación.

Para ello fue necesario remover el equivalente a 330 volquetas de roca y tierra que sumaron 3.500 metros cúbicos de material, instalar 333 luminarias, 78 delineadores de curva (flechas reflectivas), 72 hitos de arista (señales verticales con puntos y rayas) y aplicar 315 metros cúbicos de concreto lanzado en las paredes de los túneles.

Así lo explicó el ingeniero Rafael Reyes, director de vialidad de la concesionaria Coviandes, quien precisó que fue necesario demoler los andenes e implementar defensas metálicas al borde de cada costado.

Héctor Alvarado, ingeniero eléctrico, explicó que en la parte electromecánica se hizo la reinstalación de los cables de energía de comunicaciones, el cable sensor de temperatura, las cámaras de video, semáforos, los altavoces y algunas luminarias.

Durante los dos meses que duró el cierre nocturno de la vía trabajaron más de 85 personas entre Ingenieros, personal técnico y operarios.

Rubén Darío Romero

Redactor LLano 7 días

Siga bajando para encontrar más contenido