MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 jun 2022 - 10:54 a. m.

Ya no tendrá que presentar prueba covid para entrar a EE. UU.

La medida empezará a regir desde el 12 de junio.

Viajeros

Viajeros ya no tendrán que presentar covid para llegar a Estados Unidos.

iStock

POR:
BLOOMBERG

Estados Unidos eliminará el requisito de que los viajeros internacionales den negativo en la prueba de coronavirus antes de viajar a suelo estadounidense, ante la presión de las aerolíneas que consideraban la medida excesiva y la culpan de deprimir las compras de boletos.

(Vea: En temporada de vacaciones, un millón de colombianos saldrían del país).

El cambio entrará en vigor justo después de la medianoche del 12 de junio y será evaluado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en 90 días, según un alto funcionario de la Administración de Joe Biden.

De acuerdo con la política actual, los viajeros internacionales que vuelan a EE. UU. están obligados a presentar una prueba de coronavirus negativa tomada el día anterior a su vuelo de salida a EE. UU.

(Vea: Colombianos ya viajan más al exterior que en prepandemia).

La CDC puede decidir restablecer este requisito si surge una nueva variante del virus, dijo el funcionario.

Eso sí, el gobierno Biden seguirá recomendando las pruebas antes de viajar en avión, pero considera que las vacunas contra el coronavirus y los nuevos tratamientos permitieron moderar el requisito.

Los altos ejecutivos de las aerolíneas han dicho en las ultimas semanas que a los viajeros les preocupa reservar viajes internacionales solo para quedarse varados en países extranjeros.

(Vea: Las 13 nominaciones que recibió Colombia en los Óscar del turismo).

Mientras que las compras de boletos de avión nacionales se han recuperado en gran medida a los niveles anteriores a la pandemia, los viajes internacionales no lo han hecho.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta