close
close

Finanzas

Viajes en temporada de fin de año superaron las previsiones

En diciembre se registró un un aumento en 188%  de pasajeros de avión frente a 2020.

Viajar

Entre los destinos preferidos están las playas.

iStock

POR:
Portafolio
enero 17 de 2022 - 08:30 p. m.
2022-01-17

La temporada decembrina permitió que más de 764 mil pasajeros se movilizaran por vía aérea, lo que representa un aumento en 188% frente a 2020.

(Vea: Alivios al turismo por pandemia se prorrogan hasta el fin de este año). 

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, señaló que a la fecha, se han logrado recuperar el 93,4% de las sillas y el 90,6% de las frecuencias aéreas de las que se tenían hace dos años.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, indicó que el año 2021 “cerró con mejores cifras de las que esperábamos. Alcanzamos crecimientos que se estimaban para 2022 o 2023”.

(Lea: Ingresos de hoteles se han reducido 4% en el país). 

Añadió que, en el caso de las ventas de agencias de viajes, se reportó un 60% de reactivación, “jalonado principalmente por el turismo nacional”.

Respecto a la formalización, la ministra destacó los avances que se han logrado en materia de inscripciones en el Registro Nacional de Turismo, sobre todo en las categorías ‘hospedaje turístico no permanente’ y ‘viviendas turísticas’, con un aumento de 117% y 25%, respectivamente. “Estas cifras están muy por encima del promedio histórico”, argumentó la jefe de la cartera.

(Vea: Apartamentos turísticos aceleran los procesos para su formalización). 

A su vez, la directora ejecutiva de Cotelco, Ángela Patricia Lastra, señaló que celebra la exigencia de esta medida en pro del sector.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido