Viajes de lujo, placer difícil de abandonar

Viajes de lujo, placer difícil de abandonar

POR:
julio 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-31

Está claro que la crisis no afecta a todos por igual, y la proliferación de nuevos ricos en India, Rusia, China o Brasil impulsa el turismo y los servicios de lujo, según Ollivier Jacq, fundador del portal Paradizo.com, que aporta datos sobre el gusto por viajar caro: mueve 180.000 millones de dólares anuales.

Este tipo de turismo está dirigido a personas con alto poder adquisitivo que huyen de las aglomeraciones y buscan exclusividad, a veces hasta la extravagancia para sus vacaciones. Una empresa portuguesa ofrece posibilidades de lo más variopintas: experimentar la gravedad cero, conducir un fórmula 1 por diferentes circuitos del mundial, alquilar el yate de Christina Onassis, o vivir como una estrella de rock en la villa de Mick Jagger, por 31.000 dólares a la semana.

Si lo suyo son los cruceros y la aventura, puede embarcarse en el rompehielos nuclear Yarnal, en el que se puede navegar 15 días por el Polo Norte, previo pago de unos 28.000 dólares. Y para no compartir playa, también se puede alquilar una isla en Dubai, en las Bahamas e incluso en España: Sa Ferradura, en el norte de Ibiza por 230.000 dólares a la semana.

Siga bajando para encontrar más contenido