close
close

Finanzas

¿Qué hay que hacer para obtener la Visa de inversionista de EE. UU.?

Con esta visa, los inversionistas se obtiene permiso para permanecer en Estados Unidos durante dos años, inicialmente.

Visa americana

Visa americana

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2022 - 12:21 p. m.
2022-10-03

La visa de inversionista o visa E2 tiene como objetivo fortalecer la interacción económica entre Colombia y Estados Unidos. 

(Cómo aplicar a becas y apoyos financieros en Canadá).

Por eso, quienes la portan pueden realizar actividades de comercio, emprendimiento y negocios en el país norteamericano. Por ejemplo, abrir una empresa o comprar una franquicia. 

Con esta visa, los inversionistas tienen permiso para permanecer en Estados Unidos  durante dos años, inicialmente. Y las solicitudes para extensión o cambio de estatus se otorgan por dos años.

(Por qué el Gobierno estaría dispuesto a recaudar menos de $25 billones).

Eso si, la visa E2 puede ser solicitada por ciudadanos de los países que tienen tratado con Estados Unidos, como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Conozca, a continuación, los principales requisitos para obtener la visa de inversionista de EE. UU. 

(Lotería de visas de EE. UU. 2024: ¿Colombia podrá recibir residencias?).

Requisitos 

- Ser ciudadano colombiano

- Haber invertido, o estar en el proceso de inversión un capital significativo en una empresa genuina en Estados Unidos.

- Tratar de ingresar a EE. UU. solo para desarrollar la empresa. Lo cual se debe demostrar con una propiedad de al menos el 50% de dicha inversión.

Por último, tenga en cuenta, que para solicitar esta visa debe ingresar a la página web de la Cancillería de Colombia, en la opción ‘trámites y servicios’. En 'visa' deberá adjuntar los documentos requeridos en formato PDF, y la foto del pasaporte en formato JPEG.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido