LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 sept 2022 - 11:25 a. m.

Por qué las tarjetas de crédito tienen diferentes colores

El uso de este tipo de tarjetas exige el pago de una cuota de manejo y comisiones por avance de efectivo. 

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

iStock

POR:
Portafolio

Las tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras son uno de los medios más utilizados por lo colombianos para realizar pagos a cuotas sin necesidad de efectivo.

(Diferencias entre tarjeta débito y crédito, y cuál usar según el caso).

Eso si, el uso de este tipo de tarjetas exige el pago de una cuota de manejo y comisiones por avance de efectivo, dependiendo del acuerdo al que se llegue con los bancos.

De hecho, existen diferentes tarjetas de crédito, que diferenciadas por colores, ofrecen diferentes servicios para cada una de las necesidades de sus clientes.

(Compras con tarjeta de crédito serán más caras en septiembre: por qué).

Tarjetas de crédito

Negro (Black): es la tarjeta de crédito más exclusiva para personas con altos ingresos. Representa un cupo de hasta 300 millones de pesos y ofrece ventajas en el pago de viajes, restaurantes, carros y demás servicios alrededor del mundo. 

Plata (Platinum): para adquirirla, las entidades requieren que se demuestre capacidad de pago. La tarjeta cuenta con un cupo de endeudamiento de hasta 200 millones de pesos y también ofrece beneficios en diferentes compras. 

Dorado (Gold): su cupo de crédito es de hasta 50 millones de pesos, dependiendo del banco. Además, brinda a sus usuarios privilegios en algunos productos y servicios.

(Datáfonos y 'fintech', la oferta de Bold para potencializar ventas).

El uso de tarjetas de crédito exige el pago de una cuota de manejo y comisiones por avance de efectivo.

El uso de tarjetas de crédito exige el pago de una cuota de manejo y comisiones por avance de efectivo.

iStock

Visa congelada: es de color blanco y una gama de azules para dar la apariencia del hielo. Es un producto de BBVA que ofrece un cupo de endeudamiento entre $600.000 y cerca de tres millones de pesos. 

Mastercard Joven: es la tarjeta azul celeste de Bancolombia que cuenta con un cupo de endeudamiento entre los $200.000 pesos y los cinco millones de pesos para clientes entre los 14 y 25 años. 

One Light: la tarjeta de crédito roja de Scotiabank Colpatria que tiene un cupo de crédito de $1.500.000 a $100.000.000.

(El 90% de los casos de fraude de identidad se originaron en línea).

G-Zero: esta tarjeta de Davivienda viene en tres colores: negro, verde y rosado, y está hecha con material reciclado. Además,  ofrece un cupo de endeudamiento desde $800.000 hasta treinta millones de pesos.

Infinite: es un producto del Banco de Bogotá, de color azul, que ofrece un cupo mínimo de cincuenta millones de pesos. 

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta