Más viviendas para los miembros de la fuerza pública

Caprovimpo irmó un convenio con la Gobernación de Cundinamarca y las constructoras Amarilo, Prodesa y Marval para construir 125 viviendas en el macroproyecto Ciudad Verde, ubicado en Soacha.

POR:
septiembre 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-09

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, (Caprovimpo) firmó un convenio con la Gobernación de Cundinamarca y las constructoras Amarilo, Prodesa y Marval para construir 125 viviendas en el macroproyecto Ciudad Verde, ubicado en Soacha.

Según Rubén Darío Mestizo, coronel retirado y actual gerente de la caja, "con el acompañamiento del ministerio de Defensa queremos contribuir a las metas del Gobierno en materia de vivienda y el convenio forma parte de ese objetivo.

"De paso, continuaremos con nuestra tarea de reforzar los mecanismos de solidaridad y responsabilidad social institucional, en este caso, para los soldados profesionales (con 100 unidades) y para integhrantes del nivel ejecutivo de la Policía Nacional (con las 25 restantes)", dijo el gerente de la Caja.

También destacó la reciente entrega de 68 viviendas a discapacitados y viudas de soldados e infantes de marina profesionales en el Plan Bicentenario Norte, urbanización Ciudadela Distrital, vía Galapa (Atlántico). Los beneficiados recibieron del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y del gerente de Caprovimpo, las escrituras y las llaves de sus casas nuevas. Igualmente, en el Atlántico la Caja adquirió -a través del Fondo de Solidaridad- doscientas casas en condiciones de habitabilidad especiales para personas con discapacidad física, en las que se invirtieron 8 mil millones de pesos.

Según el Coronel (r), el apoyo del Fondo de Solidaridad también ha permitido sumar, en esta primera fase, 345 beneficiarios que tienen la oportunidad de acceder a un inmueble, proceso en el cual se invirtieron más de 15 mil millones de pesos.

Crecimiento en el país

La labor de la Caja se extiende a otras ciudades del país. Por ejemplo, en Bogotá y Cundinamarca tiene 350 viviendas (200 en construidas y 150 en desarrollo), de las cuales ha entregado 40. En Bucaramanga tiene 84, de las cuales se ha entregado 6, mientras que en Antioquia hay 240 y en el Valle 250.

El Coronel (r) también destacó la puesta en marcha del Modelo Anticipado de Soluciones de Vivienda (Masvi), por medio del cual los afiliados -tras ocho años de ahorro- pueden adquirir una vivienda nueva; a esto, el afiliado le puede sumar las cesantías. Al final, el beneficiario recibe un subsidio que le permite completar el monto de la adquisición.

El Gerente de Caprovimpo también recordó que hay 780 viudas de miembros de la fuerza pública reportadas en la entidad en el último año, que podrían acceder a vivienda.

"Por eso es importante que se acerquen a la Caja a postularse. De hecho, actualmente tenemos una convocatoria que se amplió hasta el 18 de octubre", concluyó el Coronel (r), quien recordó que dentro de las metas de vivienda que el Gobierno ha establecido para el próximo cuatrienio, Caprovimpo participará con más de 55.000 soluciones de vivienda.

gabflo@eltiempo.com.co

Siga bajando para encontrar más contenido