Volkswagen suprimirá todos los empleos temporales, unos 16.500, en el 2009

Muchos de ellos serán en Brasil, anunció el presidente de la empresa automovilística alemana, Martin Winterkorn, en una entrevista con la revista alemana 'Der Spiegel' difundida el sábado.

POR:
febrero 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-28

A la pregunta de "VW empleaba a finales de 2008 a 16.500 empleados temporales" en el mundo, "¿cuántos serán a finales de 2009?", Winterkorn respondió: "no emplearemos a ninguno. Es horrible para los afectados. Pero no hay otra solución".    

Volkswagen evitaba hasta ahora formular previsiones sobre la reducción de este tipo de empleos, aunque hace poco el director financiero de la empresa, Hans Dieter Pötsch, avisó que habría que "separarse de la mayoría" si la coyuntura no mejoraba.    

Volkswagen empleaba a finales de 2008 a unos 4.500 trabajadores temporales en Alemania. Las filiales y fábricas de Brasil y los países del este de Europa también tienen muchos otros empleados temporales.    

Las ventas del primer constructor automovilístico de Europa disminuyeron en un 15% en enero y Volkswagen calcula una bajada del 10% en 2009.     

Winterkorn aseguró que los empleos fijos de Volkswagen no se ven amenazados, por el momento.    

"Nadie en la empresa piensa, por el momento, a despidos o algo de ese estilo", declaró.    

"Con el trabajo a tiempo reducido logramos no producir reservas de vehículos. Tenemos una semana de trabajo de 35 horas que podemos reducir hasta 28 horas. Podemos también limitar la producción y garantizar (el mantenimiento) del personal fijo. Para  este año no veo ningún problema", añadió.    

Volkswagen emplea en todo el mundo a un total de 330.000 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido