close
close

Finanzas

Se cancelaron más de 135 vuelos en el país por covid durante el puente

La causante de esta situación fue la variante ómicron. Apenas un 3 % de los viajeros se vio afectado por las decisiones.

Vuelos

Los vuelos cancelados tenían destino u origen en Colombia.

AFP

POR:
EFE
enero 10 de 2022 - 08:42 p. m.
2022-01-10

Las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar un total de 138 vuelos con origen o destino a Colombia durante este puente de Reyes (del sábado al lunes) debido a la incidencia de la variante ómicron y el alto número de contagios entre tripulantes y personal aeronáutico.

(Vea: Estos son los vuelos que canceló Latam hasta el 16 de enero).

"Debido a la afectación de la variante ómicron se han cancelado un total de 138 vuelos con una afectación de 17.394 pasajeros", informó, este lunes 10 de enero, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

La aerolínea colombiana Avianca es la que más vuelos canceló durante estos tres días, seguida por la compañía colombiana de bajo costo Viva Air.

(Vea: Prográmese para el resto del año: puentes festivos que habrá en 2022).

Entre el sábado y el lunes hubo proyecciones de movilización en los principales aeropuertos del país de "un total de 533.000 pasajeros, de esos, el 67 % en destinos nacionales y el 33 % con destinos internacionales", según relató Fajardo.

Por lo que apenas un 3 % de los viajeros se vio afectado por los impactos en la aeronáutica de esta nueva ola de coronavirus provocada por ómicron.

(Vea: Requisitos para viajeros que arriben al país en avión o cruceros).

Colombia vive, actualmente, un aumento pronunciado de casos de covid-19 y el presidente Iván Duque pronosticó que en los próximos días se podría llegar a los 40.000 casos diarios, lo que supondría un récord desde que comenzó la pandemia.

Por el momento, el país registró, dos días seguidos, más de 30.000 infecciones, aunque este lunes bajaron a poco más de 27.000.

(Vea: Pese a ómicron, el turismo en Colombia no se frenó).

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido