close
close

Finanzas

Vuelos se reactivan en un 108%

Colombia ha recuperado el tráfico aéreo durante este año mejor que el promedio mundial.

Vuelos

Vuelos

AFP

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-03-14

Colombia ha recuperado el tráfico aéreo durante este año mejor que el promedio mundial, así lo destacó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
Mientras que la recuperación total de vuelos en el mundo fue del 50%, según IATA, en el país fue de 108%, de acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil.

(Lea: Viva lanza función para gestionar tiquetes por WhatsApp). 

En ese sentido, a nivel mundial, durante enero, el flujo de pasajeros en vuelos internacionales tuvo una reactivación del 38%, y los vuelos domésticos del 73%, respecto al mismo mes de 2019.

En el caso colombiano, al inicio de año, se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros en vuelos. De estos, 1,1 millones en frecuencias al exterior, 2,7 millones en trayectos nacionales.

Lo que corresponde a una recuperación en el mercado nacional del 123%, es decir, un 23% de crecimiento, donde además el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales logró una reactivación del 85%.

(Además: Copa Airlines conectará a Santa Marta con el resto del continente). 

Sin duda, los viajeros en vuelos nacionales siguen jalonando la recuperación del transporte aéreo en Colombia”, argumentó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido