El último round de la pelea entre estos dos gigantes ocurrió ayer cuando Wal-Mart anunció la compra del 35 por ciento del grupo taiwanés Trust-Martque, que tiene 101 puntos de venta en China, uno de los mercados más dinámicos del mundo. La empresa estadounidense no reveló el monto de la operación, pero dijo que tomará el control de Trust-Martque en el futuro. Sería aproximadamente en el 2010, manifestó un portavoz de Wal-Mart, Jonathan Dong. La participación en los almacenes Trust-Mart, debe permitir a Wal-Mart suplantar a Carrefour como primer distribuidor occidental en China en número de hipermercados. Los estadounidenses poseían hasta ahora 68 hipermercados en China, en comparación con los 90 de su rival francés. Wal-Mart puede pasar a la primera posición, consideró un analista de Pekín que prefirió conservar su anonimato. Pero el hecho de que Carrefour y los grupos nacionales sigan invirtiendo en China, asegura una dura competencia, añadió este analista. Según las últimas cifras de la Asociación China de Almacenes y Franquicias, Carrefour registró el año 2005 en esta país ventas por valor de 17.400 millones de yuanes (2.200 millones de dólares), respecto a los 13.200 millones de yuanes obtenidos por Trust-Mart y los 9.900 millones de Wal-Mart. Las ventas del número uno, el chino Bailian, sin embargo, alcanzaron 72.100 millones de yuanes en este mismo período. Para Chen Chen, experta del Citic Securities basado en Shanghai, Wal-Mart todavía está lejos de fundirse en el paisaje como lo ha hecho Carrefour, número dos mundial, quien ha desarrollado con éxito una fuerte identidad local. Por otra parte, Carrefour se encamina en estos momentos hacia India, el otro gran mercado asiático. Uno de los responsables del grupo europeo dijo a la AFP que estaba cerca un acuerdo con un socio para abrir supermercados en India. Si Carrefour consigue entrar en India, se convertiría en el segundo grupo extranjero en infiltrarse en este mercado, tras la asociación entre Wal-Mart y el local Bharti, a finales de noviembre. AFP LOS ORIGENES Wal-Mart fue fundado en 1962 en el estado estadounidense de Arkansas y en 40 años se convirtió en el primer grupo del mundo por volumen de negocios y número de trabajadores. Carrefour, por su parte, se convirtió en el segundo grupo mundial uniéndose en 1999 a su competidor francés Promodès.
Finanzas
28 feb 2007 - 5:00 a. m.
Wal-Mart y Carrefour, pelea entre dos colosos
El grupo estadounidense Wal-Mart, líder mundial de hipermercados, mantiene desde hace años un duelo titánico con la empresa francesa Carrefour, que ocupa el segundo lugar del sector.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
2
1174
Infraestructura
Así será uno de los puentes más largos de Bogotá, que está ubicado en la avenida 68
Destacados
Más Portales
