Wal Mart sale de Alemania y cede sus hipermercados

El grupo estadounidense Wal Mart, número uno mundial de la distribución, cederá su filial alemana, con 85 hipermercados, al líder del mercado nacional Metro, anunció en un comunicado.

POR:
julio 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-07-31

Con la cesión de sus actividades en Alemania, Wal Mart se retira de Europa continental, conservando su filial en el Reino Unido. El monto de la transacción no fue precisado. Los hipermercados en cuestión registraron 2.000 millones de euros en cifras de negocios en el 2005 y dan empleo a 11.000 trabajadores. Wal Mart entró en el mercado alemán en 1998 adquiriendo hipermercados de una empresa local, pero tuvo grandes dificultades para poner pie en el país. “Parece cada vez más claro (...) que es difícil alcanzar la dimensión y los resultados aspirados en Alemania, en las difíciles condiciones económicas actuales”, comentó en un comunicado difundido por Wal Mart de Alemania Michael Duke, vicepresidente del grupo, al explicar que la sociedad prefería “dedicarse a los mercados donde podemos alcanzar nuestros objetivos más rápidamente”. Fuera de E.U., Wal Mart está presente principalmente en América Latina, así como en Japón y China. En conexión con el retiro de Alemania, Wal Mart va a pasar una carga por depreciación de activos del orden de 1.000 millones de dólares al segundo trimestre. El mes pasado, el presidente de Wal Mart de Alemania admitió en una entrevista de prensa que el grupo perdía “dinero enormemente” en algunas de sus tiendas alemanas. Las tiendas Wal-Mart van a quedar bajo la marca de Real, empresa en dificultades en estos últimos meses. AFP 85 hipermercados deja la cadena de E.U. en europa. Ahora tendrán por marca Real.

Siga bajando para encontrar más contenido