close
close

Finanzas

Wall Street cierra jornada con alta volatilidad por la inflación 

El Dow Jones perdió 0,33% a 31.730,30 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó un marginal 0,06%.

Wall Street

El parqué neoyorquino sigue con interés la invasión iniciada por el Gobierno ruso a su vecina Ucrania.

EFE

POR:
afp
mayo 12 de 2022 - 04:38 p. m.
2022-05-12

La bolsa de Nueva York concluyó este jueves dispar una sesión volátil, en un mercado que sigue preocupado por la inflación y la guerra en Ucrania. El Dow Jones perdió 0,33% a 31.730,30 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó un marginal 0,06% justo antes de la campana de cierre a 11.370,96 unidades, y el S&P 500 perdió 0,13% a 3.930,08.

(Lea: Los efectos del desplome del bitcóin y demás criptomonedas). 

Durante el día los índices marcaron un sensible repunte, con el Nasdaq subiendo hasta 1,60%, antes de volver a caer. Para el Dow, es la sexta jornada consecutiva de pérdidas. "Los mercados siguen nerviosos luego de otro reporte sobre la inflación (en Estados Unidos) que mostró que los precios mayoristas siguen aumentando", indicaron los analistas de Schwab.

"Además, la expectativa de una Fed (Reserva Federal, banco central) agresiva en un contexto de desaceleración del crecimiento, contribuyó a la volatilidad, al igual que los confinamientos en China, la guerra en Ucrania, y el dólar fortalecido", añadieron. El alza de los precios mayoristas en Estados Unidos se moderó en abril, al igual que la inflación, pero sigue en niveles cercanos a los récords del mes anterior.

El índice de precios al productor (PPI), publicado este jueves, mostró un aumento de 11% en 12 meses a abril, apenas por debajo del 11,2% de marzo, que fue un récord desde que el índice comenzó a calcularse en 2010. "Esto muestra que aún hay problemas en la cadena de suministros que tendrán su efecto en el sistema, lo cual significa que los precios al consumo bajarán más lentamente de lo esperado", sostuvo Christopher Vecchio, analista de DailyFX.

En su opinión, "eso quiere decir que la Fed subirá más rápidamente las tasas" de interés de referencia. El mercado sigue además con el informe sobre los precios al consumo para abril publicado el miércoles en agenda. Con un incremento de 8,3% en 12 meses, superó las expectativas de los analistas y se mantiene cerca de un máximo en 40 años.

(Además: Peso colombiano, la moneda más devaluada de la región). 

"El mercado se preocupa de la expansión de la guerra. Finlandia habla de unirse a la OTAN y si eso ocurre, (el presidente ruso) Vladimir Putin, indicó claramente que respondería", añadió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities . Entre los valores del día, Twitter cayó 2,18% a 45,09 dólares por acción, luego de perder a algunos altos responsables e iniciar una campaña de reducción de costos en medio del proceso de compra por el millonario Elon Musk.

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido