MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 jun 2022 - 11:12 a. m.

Motivos por los que Warren Buffett no invierte en criptomonedas

El bitcóin, principal activo digital, alcanzó su valor máximo en noviembre de 2021 cuando estuvo cerca de los $70.000.

Motivos por los que Warren Buffett no invierte en criptomonedas

Motivos por los que Warren Buffett no invierte en criptomonedas

ISTOCK

POR:
Portafolio

El bitcóin, principal activo digital, alcanzó su valor máximo en noviembre de 2021 cuando estuvo cerca de los $70.000, desde entonces acumula pérdidas de casi 70%. En ese momento, la cripto se presentaba atractiva para los inversionistas, como forma de adquirir grandes ganancias.

(Hackers roban 100 millones de dólares en criptomonedas Horizon).
 

Sin embargo,  Warren Buffett, reconocido inversionista estadounidense, nunca se interesó en el negocio de este activo digital, cuya capitalización ya se encuentra por debajo del billón de dólares. 

¿Por qué Buffet nunca invierte en cirptomonedas? A continuación, le contamos los tres motivos pricipales, según el reporte de la app MoneyWise.

(La volatilidad de los nuevos mercados).

En primer lugar, el valor del bitcoin es improductivo, es decir, proviene del optimismo, de esperar que alguien esté dispuesto a pagar más en un futuro de lo que está pagando hoy. Para Buffet, “no tiene ningún valor único”.

Otra razón es que no es un medio duradero de intercambio. Por lo que, para el inversionista, las criptomonedas no son dinero, “no pasan la prueba de una moneda", sino que por ahora son solo un activo negociable. 

La última razón es que Buffet invierte en en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. En este caso, reconoce que no entiende el modelo de las criptomonedas y, por esto, prefiere actuar con cautela. “Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, ‘eso es magia’", dijo. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta