close
close

Finanzas

Ya puede cobrar el subsidio de Colombia Mayor 

Son 1.690.640 adultos mayores beneficiarios del programa que entrega 80.000 peso.

Colombia Mayor

Desde este lunes inicia la a entrega de transferencias.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2021 - 02:11 p. m.
2021-08-28

Prosperidad social anunció que a partir de este lunes 30 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para 1.690.640 adultos mayores beneficiarios del programa.

(Lea: Inician pagos de ciclos pendientes del programa Ingreso Solidario)

Pueden retirar el incentivo de 80.000 pesos en los más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país.

(Lea: Los beneficios tributarios por contratar población vulnerable o joven)

En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El Gobierno Nacional dispuso para este ciclo 147.601.885.000 pesos, garantizando los recursos para esta población”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

El cobro a través de un tercero se podrá realizar de dos maneras:

Aval de pago a terceros: las alcaldías municipales y distritales podrán dar aval para que los terceros autorizados por adultos mayores puedan recibir la transferencia del programa. Para esto las alcaldías remitirán a las direcciones regionales de Prosperidad Social el listado de los casos avalados para pago.

Poder autenticado ante notario o juez: a través de un poder autenticado ante notario o juez, un tercero autorizado por el adulto mayor beneficiario del programa podrá recibir la transferencia, presentando las cédulas originales del autorizado y del beneficiario y entregando el poder original, que no puede tener una vigencia superior a 30 días calendario, y la fotocopia de la cédula del adulto mayor.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido