Finanzas

Ya puede postularse a los créditos educativos que ofrece el Icetex

La convocatoria está abierta para quienes desean adelantar estudios en el segundo semestre del año.

Icetex refinancia deuda de morosos

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2020 - 06:13 p. m.
2020-05-04

El Icetex abrió la convocatoria para acceder a los créditos educativos para el segundo semestre del año, en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como para estudios de posgrado a nivel de especialización, maestría o doctorado en el país o en el exterior.

(Lea: Virtualidad y acceso: el nuevo reto de la educación superior)

De acuerdo con la entidad, entre los beneficios del crédito están las tasas de interés subsidiadas, posibilidad de acceder a líneas de crédito educativo sin deudor solidario (dirigido a población de estratos 1, 2 y 3 y registrados en el SISBEN III y para quienes hayan sido afectados por COVID 19).

(Lea: Lanzan plan de auxilio para beneficiarios del Icetex)

Además, existe la posibilidad de acceder a un subsidio de sostenimiento para población priorizada por sus condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, flexibilidad para un segundo crédito y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad, respondiendo a la situación actual del país.

Vale la pena señalar que el crédito cuenta con diferentes opciones y líneas especiales para elegir el plazo y el porcentaje del crédito que desea pagar el tiempo que de estudis o después de la graduación: pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos.

Para posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar. Quienes realizan estudios de especialización en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito después de su graduación.

Para créditos de posgrado en el exterior, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico. Esta característica de financiación también está disponible para las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo.


La información de la convocatoria de créditos, así como las características y requisitos de cada línea de financiación, se pueden conocer en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido