close
close

Finanzas

Zona Franca de Bogotá lanza fondo de capital privado inmobiliario

Hará desarrollo y gestión de activos orientados a los sectores industriales y logísticos.

Zona Franca Bogotá

Imagen de Zona Franca Bogotá.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
octubre 07 de 2021 - 12:01 a. m.
2021-10-07

El grupo Zona Franca de Bogotá (ZFB) lanzó su fondo de capital privado Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado por su firma de servicio profesional de activos ZFB Capital Partners, que tiene como objetivo principal la maximización de retorno para sus inversionistas a través del desarrollo y gestión de activos inmobiliarios orientados a los sectores industriales y logísticos.

El Grupo ZFB, a través de una de sus compañías, invertirá entre el 20 % y 30 % de los activos bajo administración del fondo.

(Vea: Estos son los requisitos para subsidios de Segunda Feria de Vivienda).

"ZFB Capital Partners, gestor profesional de fondos inmobiliarios, en alianza con las empresas del Grupo ZFB con experiencia en estructuración, construcción y administración de activos, invierte en oportunidades de desarrollo inmobiliario aplicando estrategias comerciales y operativas que maximicen el flujo de caja del inversionista", informó ZFB.

ZFB Capital Partners, al ser parte del Grupo ZFB, genera sinergias operativas, comerciales y estratégicas con su experiencia en el desarrollo, construcción y operación de activos inmobiliarios especializados.

(Vea: Bogotá podría quedarse sin vacunas de Moderna en cinco días).

El lanzamiento comercial del fondo de capital privado inmobiliario Zuma está orientado hacia el segmento institucional local e internacional e iniciará operaciones en los próximos meses.

"A partir de inversiones responsables logramos un crecimiento sostenible", afirmó Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

(Vea: Índice de competitividad cayó en 15 de las capitales en 2021).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido