close
close

Economía

Findeter apoyará revisión de los POT

De acuerdo con la entidad, los entes municipales contarán en adelante con asistencia técnica.

POT

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-05-07

La Banca de Desarrollo Territorial Findeter anunció la puesta en marcha de una iniciativa para acompañar a los municipios del país en la revisión y ajuste de sus planes de ordenamiento territorial (POT).

(Lea: Alcaldía de Bogotá lanzó su proyecto de POT para la ciudad)

De acuerdo con la entidad, los entes municipales contarán en adelante con asistencia técnica, que irá desde la etapa de diagnóstico hasta la formulación y adopción de los planes.

La primera modalidad, ‘Revisión y ajuste del POT’, permitirá hacer estudios de amenazas, vulnerabilidad y riesgos, diagnósticos y formulación y acompañamiento durante la concertación y consulta de los planes.

También hay una modalidad de ‘Asesoría técnica a la revisión y ajuste del POT’, en la que se brindará a los municipios lineamientos para la formulación y acompañamiento en la revisión y ajuste del POT, asesoría en la concertación y estudios base de amenazas, vulnerabilidad y riesgos.

“Un POT actualizado permite impulsar el desarrollo social y económico en los municipios, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecerles seguridad ante riesgos naturales, por eso desde Findeter estamos ofreciéndoles asistencia técnica", dijo la presidenta de la entidad, Sandra Gómez.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido