Fiscalía cita a oficiales de Avianca por 'chuzadas' a pilotos

El ente investigador los llamó a declarar por interceptaciones a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

Pilotos

Por esas interceptaciones está siendo investigado el fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo.

123rf

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2019 - 05:06 p.m.
2019-05-13

La Fiscalía citó para el próximo 22 de mayo al vicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca, Eduardo Mendoza, así como a la jefa de litigios de Avianca, Ana María Ceballos, para que rindan una declaración juramentada en medio del proceso de investigación que sigue el órgano acusador por las interceptaciones que sufrieron los directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). 

“La Fiscalía ha tomado la decisión de llamar a declarar a oficiales de la empresa porque el país tiene que conocer cuál es el grado de responsabilidad corporativo para que se hubiera afectado la integridad del sistema de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Por esas interceptaciones está siendo investigado el fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo. En su contra un juez ordenó la medida de aseguramiento por concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, y uso ilícito de comunicaciones.

También se adelanta un proceso contra el exfuncionario encargado de coordinar la Sala de Interceptaciones Esperanza, de la Fiscalía General, desde donde se habrían hecho las escuchas ilegales. El encargado era Luis Carlos Gómez Góngora.

En una audiencia de agosto pasado Góngora aceptó su responsabilidad en varios delitos que llevaron a la interceptación ilegal de las comunicaciones de directivos de Acdac.

JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido