close
close

Economía

FMI recortará las previsiones de incremento por la guerra

Según Kristalina Georgieva, directora, el contexto es presión sobre los precios de alimentos y degradación de la confianza de consumidores y empresas.

FMI recortará las previsiones de incremento por la guerra

FMI recortará las previsiones de incremento por la guerra

EFE

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2022 - 08:17 p. m.
2022-03-10

La guerra en Ucrania frena el crecimiento económico mundial, advirtió el jueves Kristalina Georgieva, directora general del FMI, quien sostuvo que el contexto es de presión sobre los precios de los alimentos y degradación de la confianza de consumidores y empresas.

(Bolsas mundiales caen y se disparan oro y gas por crisis en Ucrania).

Con este panorama, el FMI recortará su previsión de crecimiento mundial por la guerra, anunció Georgieva, quien sostuvo además que un default de Rusia ya no es “un evento improbable”.

“Para resumir, tenemos un impacto trágico de la guerra contra Ucrania. Tenemos una contracción importante en Rusia y vemos el impacto probable en nuestras perspectivas para la economía mundial”, sostuvo a periodistas.

(Las sanciones de Occidente acorralan a la economía rusa).

“El próximo (durante las reuniones de primavera boreal) tendremos una revisión a la baja de nuestras proyecciones de crecimiento mundial”, agregó.

En enero, la previsión del FMI fue llevada a 4,4% de expansión en 2022 frente a 4,9% en octubre y casi 5,9% esperado el año pasado para el conjunto de las economías mundiales.

El FMI y el Banco Mundial realizarán en forma virtual sus reuniones en abril.
Sobre el impacto en la economía rusa, la dirigente del Fondo destacó que las sanciones impuestas por los países aliados, “sin precedentes”, conducen a “una contracción brutal de la economía rusa y una profunda recesión”.

“Los efectos sobre los países vecinos son importantes, en particular, en los más integrados”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido