Economía

Ford trae al país la Ranger Raptor

La camioneta hereda la capacidad vital de la Ranger y el ADN de la F-150 Raptor.

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

Cortesía

POR:
Portafolio
enero 29 de 2021 - 11:12 p. m.
2021-01-29

Ford Motor trae por primera vez al país la nueva Ranger Raptor, una apuesta por revolucionar el segmento de las Pickup. La camioneta hereda la capacidad vital de la Ranger y el ADN de la F-150 Raptor, y cuenta con el nuevo motor Panther 2.0L Bi-Turbo diésel  que tiene una calibración off-road específica y entrega 210 hp a 3.750 RPM. A esto se le suma un torque de 500 Nm, disponible a partir de las 1.750 RPM, y una transmisión automática de 10 velocidades, diseñada para garantizar un mayor rendimiento del torque.

Paralelamente, se destaca el sistema de gestión de terreno ‘Terrain Management System’, con seis modos de manejo.

Ahora bien, para conducir en esa gran cantidad de terrenos irregulares que tiene Colombia, gracias a su amplia y vasta topografía, la suspensión juega un papel vital. Para soportar ese impacto repetitivo, la nueva Ford viene equipada con unos brazos de control de aluminio y amortiguadores Fox Racing de 2,5 pulgadas.

Dicho sistema de suspensión cuenta con una amortiguación variable a la posición, proporcionando un efecto suave en medio del recorrido de la suspensión y una amortiguación rígida al final para ayudar a evitar tocar fondo. Cabe anotar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de la Ranger convencional, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.

La Ranger Raptor no pasa desapercibida, posee un parachoques delantero de acero, acompañado de protectores de cárter del mismo material, 4 ganchos de remolque y una parrilla con diseño exclusivo Raptor. A esto se le suma un sistema de iluminación LED, tanto en los faros delanteros, como en las exploradoras y luz de marcha diurna.

En materia de seguridad, la nueva Ford está equipada con 6 airbags y un sistema de seguridad activa y pasiva para proteger a sus ocupantes. Se resalta el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción y Antivuelco. Igualmente, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control Electrónico de Descenso facilitan la conducción en pendientes empinadas. La Ford Ranger Raptor llegó con un precio de $209,9 millones.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido