close
close

Economía

Colombia reabre pasos fronterizos con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

Además, se está estudiando la posibilidad de hacer lo mismo en la frontera con Venezuela.

Venezuela - éxodo

El puente Simón Bolívar es uno de los pasos fronterizos terrestres que tiene Colombia y uno de los más importantes. Es con Venezuela.

AFP

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2021 - 12:52 p. m.
2021-05-19

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país en las zonas de frontera y fortalecer la integración regional, Colombia reabrió los pasos marítimos, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia ha ofrecido a los cuatro países mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos.

Para la decisión, el Gobierno expidió la resolución 0667 que aplica a partir de las cero horas (00:00 a. m.) del 19 de mayo de 2021.

Asimismo, la Cancillería informó que se está analizando una posible reapertura de la frontera con Venezuela. Esto se haría aplicando una serie de medidas especiales y empezaría el próximo 1 de junio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido