Fuerte caída en la confianza de los consumidores en noviembre

El indicador se ubicó en -19,6%, su valor más bajo desde marzo de 2017.

Compras por internet

Las mujeres colombianas más afines a comprar por internet tienen entre 25 y 44 años. En 2010 solo el 1,03% compró por internet cifra que creció a un 3,28% en el 2015.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2018 - 11:21 a.m.
2018-12-17

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo registró una fuerte caída en noviembre y se ubicó en -19,6%, su nivel más bajo desde marzo de 2017. El desplome de la confianza de los consumidores frente al mes de octubre obedece al fuerte deterioro en el Índice de Expectativas del Consumidor y al Índice de Condiciones Económicas.

(Lea: Confianza del consumidor cae ante temores por la ley de financiamiento)

También se vio afectado por la valoración de los consumidores sobre la situación del país y la situación de sus hogares. Frente a noviembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor se redujo en 9,7%. 

“La confianza de los consumidores disminuyó en todas las ciudades encuestadas frente al mes pasado y a noviembre de 2017, también lo hizo en todos los niveles socioeconómicos.

Finalmente, tanto la disposición a comprar vivienda como la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyeron frente al mes anterior y mantienen una tendencia a la baja”, explicó el centro de estudios.


En noviembre, la disposición a comprar vivienda disminuyó. El indicador se ubicó en un balance de -8,4%, que equivale a una caída de 10,8% frente al mes anterior y a un deterioro de 2,8% con relación al mismo mes de 2017

Siga bajando para encontrar más contenido