Economía

Fuerte retroceso del indicador de la confianza de Davivienda

La tercera ola de contagios de covid-19, una de las causas.

Billetes

El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza es más bajo al que se presentó durante la segunda ola de covid-19 en el mes de enero.

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2021 - 03:55 p. m.
2021-05-19

En abril, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD) sobre la situación económica del país, presentó un fuerte retroceso frente a marzo luego de la llegada de una tercera ola de Covid-19, que trajo consigo algunas restricciones en algunas ciudades del país, así como por el fuerte clima de oposición generado a la reforma tributaria presentada por el gobierno.

(Expectativas empresariales volvieron a mejorar en febrero). 

De las personas que respondieron la encuesta, el 9,2% opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior; por el contrario el 35,5% afirmó que disminuyó, arrojando un neto de -26,3%, cifra similar a la observada en agosto de 2020.

El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza es más bajo al que se presentó durante la segunda ola de covid-19 en el mes de enero.

Con los datos consolidados al mes de abril, se observó que el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera disminuyó considerablemente frente al mes de marzo.

Del total de encuestados, el 18,8% respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en marzo este porcentaje había sido de 22%.

La proporción alcanzada en abril es más alta que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 14,9%.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido