close
close

Economía

Gasto de los hogares romperá la barrera de $900 billones en 2022

Conozca cuáles son los motivos que llevarían a una mejora en el consumo de las familias del país.

Ranking

Hasta el segundo trimestre de 2021, se puede ver cómo el gasto de los hogares en el PIB llega a ser el 71% de la economía en términos reales. 

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2021 - 08:54 a. m.
2021-09-02

El gasto de los hogares colombianos “romperá la gran barrera de los $900 billones el próximo año”, debido a un crecimiento esperado en pesos de 8,1% en 2021 y de 4,3% en términos reales, según cálculos de la firma Raddar.

(Vacunación y reaperturas impulsan el gasto de los hogares en Colombia). 

En su análisis señala que el buen momento que vive la disposición de compra de los colombianos se nota desde este año. Hasta el segundo trimestre de 2021, se puede ver cómo el gasto de los hogares en el PIB llega a ser el 71% de la economía en términos reales, siendo este el dato más alto de la historia.

(Tiendas de barrio, receptoras del gasto en 2020). 

Para Raddar, el gasto de los hogares crece por varios motivos y menciona la mejora en el ingreso de los hogares, el aumento en el empleo, la mayor llegada de divisas (que se aumentan con un dólar más alto), una mayor colocación crediticia y obviamente con un aumento poblacional, causado por el nacimiento de nuevos colombianos y la migración venezolana principalmente.

En medio del optimismo por el crecimiento del gasto, el análisis explica si bien crece la suma del gasto de todos los hogares, cerca del 35% de ellos están seriamente afectados en su ingreso y no están viendo este crecimiento.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido