Gasto de los hogares continuará creciendo pero a menor ritmo

El indicador de Raddar registró números positivos para febrero pasado.

Compras

Continúa la tendencia de crecimiento del gasto, "donde cabe anotar que no es una serie desestacionalizada y existe el efecto del día adicional de febrero de 2020

iStock

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2020 - 12:30 p.m.
2020-03-13

En febrero de 2020 el gasto de los hogares en Colombia en términos reales, frente al mismo mes del año pasado creció 7,3%, lo que significa un crecimiento de 11,3% en pesos, informó Raddar.

(Lea: Siete causas que dinamizaron el gasto de los hogares en 2019)

De acuerdo con el centro de estudios, continúa la tendencia de crecimiento del gasto, "donde cabe anotar que no es una serie desestacionalizada y existe el efecto del día adicional de febrero de 2020".

(Lea: Así fue el comportamiento del gasto de los hogares colombianos en 2019)

El valor del gasto en febrero de 2020 fue $64,5 billones y en febrero de 2019 fue de $57,9 billones.

"Ha comenzado a cambiar la tendencia de crecimiento del gasto, que terminó el ajuste de las caídas del gasto de 2016 y 2017. Está desaceleración del crecimiento del gasto no es un freno del mismo ni una caída, es un ajuste de tendencia. El Gasto seguirá creciendo, pero a menores tasas que las observadas entre junio y diciembre de 2019", señaló Raddar.

Asimismo, anotó que solo un grupo de gasto que estuvo por encima del promedio: gastos varios. Las ciudades intermedias continúan siendo las que más crecen. Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga crecieron por debajo del promedio nacional y Cali lidera el crecimiento.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido