Gasto de los hogares mantuvo buen comportamiento en octubre

De acuerdo con la firma Raddar, se registró un gasto total de 61,5 billones de pesos.

China

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2020 - 02:19 p. m.
2020-11-12

Los hogares colombianos en octubre pasado realizaron un gasto total de 61,5 billones de pesos, según reportó la firma Raddar, al señalar que el dato significa un crecimiento de 3,18% frente al mes anterior en pesos y 3,25% en términos reales.

(Lea: Gasto de los hogares colombianos registró buena dinámica en septiembre)

“Frente al año pasado tuvo un crecimiento de 3,21% en pesos y de 1,44% en términos reales, mostrando una dinámica positiva frente al año pasado. La dinámica del gasto va en concordancia con el menor decrecimiento de la colocación crediticia y del mayor uso de efectivo en todos su medios”, explicó Raddar.

En esa línea el gasto en el comercio tiene un crecimiento de 0%, en términos reales frente al año pasado, retornando a una dinámica positiva. “Esta dinámica del comercio, deja ver un freno en el crecimiento de las tiendas de barrio y las grandes cadenas, con una menor caída en las compras en centros comerciales. El gasto por fuera del comercio tiene una dinámica mayor”, anota.

Asimismo, explicó que, si bien el gasto de los hogares se vio afectado durante las fases de aislamiento, dándole mayor peso a los alimentos, hogar y gastos varios; esta tendencia se ha revertido en los últimos meses con las aperturas y reactivación, mostrando que es posible que el bolsillo de los hogares, no tenga grandes cambios, en su composición.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido