Economía

Gastrobares no podrán seguir operando en Bogotá

La alcaldía de la ciudad indicó que esta decisión es para evitar que se generen aglomeraciones y evitar la propagación del covid.

Restaurantes

César Melgarejo

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2021 - 08:26 p. m.
2021-02-22

Los gastrobares que estaban abriendo al público bajo la excusa de que la venta de alcohol era acompañamiento de comida, pero que en realidad estaban operando más como bares que como restaurantes, fueron cerrados por las autoridades.

Según explicaron fuentes de la secretaría de Gobierno a EL TIEMPO, los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en el que se presentaron aglomeraciones por asistentes a estos lugares, motivaron a tomar esta decisión, ya que muchos de los establecimientos que abrieron, eran discotecas adaptadas como gastrobares.

Por ahora, quedó establecido que los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas como acompañamiento de los platos hasta las 12 de la noche. Esto significa una hora más de servicio para este sector que ha sido tan golpeado por la pandemia.

Así las cosas, ni bares, ni discotecas, ni gastrobares tendrán permitido de ahora en adelante, y hasta nueva orden, abrir sus puertas, así dentro de sus productos ofrezcan alimentos.

BOGOTÁ / EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido