close
close

Economía

Gerente del Banco de la República dice que reformas son necesarias

Tras presidir su última junta, Juan José Echavarría, señaló además que prevé bajos niveles de inflación en la primera parte del 2021.

Juan José Echavarría

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República.

Cortesía Banrep

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2020 - 03:24 p. m.
2020-12-18

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, que presidió su última junta directiva al frente de la entidad dijo que si el país quiere crecer más y mantener la calificación de riesgo se deben aprobar las reformas tributaria, pensional y laboral. “Como economista sabemos que son importantes esas reformas para crear empleo y generar bienestar”.

(Banco de la República mantiene estables las tasas de interés en 1,75%). 

En la junta de este viernes, la última del año, se mantuvieron las tasas de interés en 1,75% aunque la decisión de los siete miembros no fue unánime pues dos de ellos pidieron una disminución adicional de 25 puntos básicos.

Echavarría dijo que esa postura fue explicada por la caída de la inflación en noviembre que dejó la cifra en términos anuales en el 1,49%, menor a la esperada.

Dijo que se prevén bajos niveles de inflación en la primera parte del año 2021 y aunque la proyección del Emisor se mantiene en 3%, el costo de vida podría cerrar en 2,7%.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido