close
close

Economía

Gobierno anuncia primer vuelo nacional entre Bucaramanga y Cúcuta

Buscan que los aeropuertos de Rionegro y Arauca se sumen a estos vuelos. 

Aerocivil

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, verificó la implementación de protocolos.

Édgar Vargas

POR:
Portafolio
julio 07 de 2020 - 09:16 p. m.
2020-07-07

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno aprobó el primer piloto de un vuelo de una ciudad a otra: este se hará entre las terminales Palonegro (que sirve a Bucaramanga) y Camilo Daza (de Cúcuta). Sin embargo, todavía no ha sido definida la fecha en la que se dará esta operación.

(Gobierno anuncia una nueva extensión de la cuarentena). 

Este piloto, dijo Duque, “será importante porque probaremos la llegada al aeropuerto dos horas antes, el manejo de equipaje, el distanciamiento social, la medición de temperatura, entre otros”. Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , señaló frente a las medidas para los vuelos de prueba que “este es un piloto importante. Tiene que ver -por un lado- con el manejo del aeropuerto y, también, con el componente del protocolo para estar dentro de los aviones. Fue un análisis juicioso con el apoyo de la Aerocivil y de los aeropuertos”.

Según el documento del Gobierno que da luz verde a los vuelos piloto, también se busca que las terminales de Arauca y de Rionegro (que sirve a la ciudad de Medellín) puedan sumarse a estas pruebas al recibir operaciones provenientes de Cúcuta y Bucaramanga.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó los aeropuertos de Palonegro (ubicado en Lebrija, Santander) y de Cúcuta para corroborar que los protocolos de bioseguridad fueran implementados correctamente con el fin de poner en marcha estos vuelos de prueba.

El director de la Aeronáutica llegará hoy a las terminales aéreas José María Córdova (de Rionegro) y Olaya Herrera (de Medellín) para verificar el avance en la adopción de los protocolos.

AISLAMIENTO EXTENDIDO 

El presidente Duque también anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto.

Igualmente, agregó que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios.

Duque explicó que la próxima semana comenzará el estudio y la aprobación de pilotos de reapertura con estrictos protocolos de bioseguridad de algunos municipios sin casos de la covid-19, según las solicitudes que presenten los alcaldes.

Concluyó que “mantenemos el aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento diarias. Por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas diarias”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido